Las temperaturas continúan en ascenso en todo el país. Sin embargo, el SMN anuncia mal clima en algunas provincias durante esta semana
La ola polar que afectó durante varios días a todo el país, finalmente da tregua y la provincia de Buenos Aires comienza a registrar un aumento de las temperaturas tras registrar los niveles más bajos en mucho tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya no mantiene sus alertas por frío extremo, pero anunció que regresan las lluvias.
Las temperaturas continúan en ascenso durante esta semana en gran parte del país, aunque el noroeste continúa registrando mínimas de hasta -9°.
Según informó el organismo, las marcas térmicas rondarán los 20° en los próximos días en Buenos Aires y otras provincias, por lo que se espera un clima más agradable para las vacaciones de invierno. Sin embargo, anticipan que las bajas temperaturas extremas podrían volver a partir del domingo 21 de julio.
Alerta meteorológica por lluvia y vientos fuertes: tres provincias afectadas
El Servicio Meteorológico anuncia mal clima en diferentes partes del país. Para este miércoles mantiene sus alertas por lluvias fuertes para las zonas aledañas a la cordillera de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.
De acuerdo con el organismo, “el área será afectada por lluvias de intensidad moderada o fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 20 mm, que pueden ser superados en forma puntual. En las zonas más elevadas las precipitaciones se darán en forma de nieve”.
Asimismo, rige un alerta amarillo por vientos fuertes que afectarán a toda la provincia de Chubut. Según informó el organismo, el territorio registrará vientos del noroeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.